viernes, 20 de marzo de 2009

RAZONES QUE NOS OBLIGAN A RECHAZAR LA NUEVA MISA - I

Sin fe es imposible agradar a Dios (San Pablo, Epístola a los Hebreos, 11, 6). Pero aún cuando nosotros mismos, o un ángel del cielo, os predique un Evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema. (San Pablo, Epístola a los Gálatas, 1, 8)

Razones por las que, en conciencia, no puedo asistir a la "NUEVA MISA" o Misa de Pablo VI, o la Misa Moderna, sea en Latín o en Español, de cara al pueblo o de cara al Sagrario. Y, por lo tanto, por las mismas razones, continúo con la Misa tradicional, o Misa de San Pío V, o Misa tridentina, o Misa de siempre.

1.- Porque la Misa Nueva es equívoca y ambigua. Es usada también por protestantes. Ahora bien, rezamos según creemos. Por lo tanto la Nueva Misa no es una profesión de Fe inequívoca, sino ambigua. Y nuestra Fe no puede ser al mismo tiempo católica y protestante.
2.- Porque los cambios no fueron insignificantes sino que "se trata de una restauración fundamental, yo diría de una mudanza total y, en ciertos puntos, de una verdadera nueva creación" (Palabras de Monseñor Aníbal Bugnini, coautor de la Misa Nueva).
3.-Porque estos cambios en la Misa, llevan a pensar "que la Verdad, siempre creída por el pueblo cristiano, puede cambiar o desviarse sin infidelidad al depósito sagrado de la Doctrina, al cual la Fe católica está vinculada por toda la eternidad" (Cardenales Ottaviani y Bacci en carta a Pablo VI).
4.-Porque la Nueva Misa representa "un alejamiento impresionante de la Teología Católica de la Misa según fue formulada en la Sesión XXII del Concilio de Trento" que, al establecer los "cánones", proporcionaba una "barrera infranqueable a cualquier herejía que fuera en contra de la integridad del Misterio".
5.-Porque la diferencia entre las dos misas no es sencillamente de mero detalle o simplemente cambio en la ceremonia, sino "lo que se presenta como nuevo en la Misa Nueva es materia referente a verdades perennes".
6.-Porque "las recientes reformas han demostrado suficientemente que las nuevas transformaciones en la liturgia, sólo conducen a una total desorientación de los fieles, quienes ya presentan señales de indiferencia y de disminución en su fe".
7.-Porque en tiempo de confusión como el actual nos guían las palabras de Nuestro Señor: "Por sus frutos los conoceréis". Ahora bien, después de la reforma en la liturgia, hubo enfrentamiento en la Fe y disminución del fervor de los fieles, y según las estadísticas, disminuyó considerablemente la asistencia a la Misa dominical; en los Estados Unidos, según el "New York Times" del 24/5/76, disminución del 30%; en Francia hay, según el Cardenal Marty, disminución del 43%; en Holanda, según "New York Times" del 5/1/76, de un 50%.
8.-Porque, después de la imposición de la Misa Nueva, "la mejor parte del clero pasa, en estos momentos, por una torturante crisis de conciencia, de la cual poseemos innumerables testimonios cotidianos" (Cardenales Ottaviani y Bacci en carta a Pablo VI).
9.-Porque después de que se introdujo la Misa Nueva, según estadísticas de la Santa Sede, en sólo siete años, el número de sacerdotes disminuyó en el mundo casi en el 50%. (De 1969 a 1976, de 413,438 a 243,307; disminución del 41.15% exactamente.) ¿Pura coincidencia? ¿Dónde está la vitalidad de la Misa Nueva? ¿Dónde está la "optatan totius ecclesiae renovationem" (deseada renovación de toda la Iglesia)?
10.-Porque "las razones pastorales aducidas para sustentar esta ruptura gravísima (con la Tradición de la Misa) incluso si en algún caso tuvieran valor, frente a las razones doctrinaras no parecen de ningún modo suficientes" (Cardenales Ottaviani y Bacci en carta a Pablo VI).
11.-Porque la Misa Nueva no manifiesta, de modo claro, como la Misa Tradicional, la Fe en la presencia Real de Nuestro Señor.
12.-Porque confunde de algún modo la presencia real de Cristo en la Eucaristía con la presencia en la palabra de la Biblia y su presencia espiritual en medio de los fieles: proximidad con los errores protestantes.
13.-Porque facilita la confusión entre el sacerdocio jerárquico y el sacerdocio común de los fieles, como pretenden los protestantes.
14.-Porque favorece la teoría protestante de que la fe de los fieles, y no la palabra del sacerdote, es la que hace estar presente a Cristo en la Eucaristía.

No hay comentarios: