viernes, 20 de marzo de 2009

ORACIONES A SAN JOSÉ – III

VISITA A SAN JOSÉ
¡Oh castísimo esposo de la Virgen María, mi amantísimo protector San José! Todo el que implora vuestra protección experimenta vuestro consuelo. Sed, pues, Vos mi amparo y mi guía. Pedid al Señor por mí; libradme del pecado, socorredme en las tentaciones y apartadme del mal y del pecado. Consoladme en las enfermedades y aflicciones. Sean mis pensamientos, palabras y obras fiel trasunto de cuanto os pueda ser acepto y agradable para merecer dignamente vuestro amparo en la vida y en la hora de la muerte. Amén.

ORACIÓN UNIVERSAL
Santo Patriarca, dignísimo esposo de la Virgen María y Padre adoptivo de Nuestro Redentor Jesús, que por vuestras heroicas virtudes, dolores y gozos merecisteis tan singulares títulos; y por ellos, especialísimos privilegios para interceder por vuestros devotos; os suplico, Santo mío, alcancéis la fragante pureza a los jóvenes y doncellas, castidad a los casados, continencia a los viudos, santidad y celo a los sacerdotes, paciencia a los confesores, obediencia a los religiosos, fortaleza a los perseguidos, discreción y consejo a los superiores, auxilios poderosos a los pecadores e infieles para que se conviertan, perseverancia a los penitentes, y que todos logremos ser devotos de vuestra amada Esposa, María Santísima, para que por su intercesión y la vuestra podamos vencer a nuestros enemigos, por los méritos de Jesús, y conseguir las gracias y favores que os hemos pedido para santificar nuestras almas hasta conseguir dichosa muerte, y gozar de Dios eternamente en el Cielo. Amén.

PARA PEDIR UNA GRACIA PARTICULAR
¡Glorioso Patriarca San José, que viviste y vives cerca del Hijo de Dios y de su Madre la Virgen María, a quienes te dedicaste a servir con todo cuidado, amor y diligencia!
Me acerco a ti y lleno de confianza te pido intercedas en mi favor para que Dios me conceda, por tu intercesión, la gracia que en este momento necesito (se pide el favor que se desea obtener).
Mira mis intenciones y oriéntalas y hazlas agradables a los ojos de Dios. Ruega para que mi vida sea digna y consecuente de mi condición de hijo de Dios, realice mi existencia según sus designios y pueda gozar para siempre en tu compañía de su eterna felicidad. Amén

ANTE UNA DIFICULTAD ESPECIAL
Glorioso patriarca San José, cuyo poder sabe hacer posibles las cosas imposibles, venid en mi ayuda en estos momentos de angustia y dificultad. Tomad bajo vuestra protección las situaciones tan ser-ias y difíciles que os encomiendo a fin de que tengan una feliz solución. (Se pide aquí la gracia particular) Mi bienamado Padre: toda mi confianza esta puesta en Vos. Que no se diga que os he invocado en vano. Y puesto que Vos podéis todo ante Jesús y María, mostradme que vuestra bondad es tan grande como vuestro poder. Amén.

ACTOS DE FE, ESPERANZA Y CARIDAD CON SAN JOSÉ
Oh Dios Omnipotente, en compañía del glorioso Patriarca San José quiero hacer los actos de fe, de esperanza y de caridad.
Con esa luz que brilló sobre la frente del Santísimo Patriarca creo firmemente en Ti, Dios mío, y en cuanto me has revelado por medio de la Santa Iglesia.
Espero que por mediación del Padre Nutricio de tu Hijo Unigénito me concederás las gracias que necesito para mi eterna salvación.
Te adoro y te amo con todo el corazón uniendo mis sentimientos a los de aquel Serafín en carne, el glorioso Patriarca San José, quien se entregó en cuerpo y alma a tu divino servicio.
Finalmente quiero cantarte mis himnos de gratitud por haberme conservado este nuevo día que dedicaré fervoroso a tu santa esclavitud y la devoción y culto de San José, tu santo predilecto. Amén.

ORACIÓN POR LA MAÑANA
Oh benignísimo Padre mío Señor San José, al abrir los ojos a este nuevo día yo alabo y bendigo al Dios Omnipotente por haberte elegido desde toda la eternidad para ser dignísimo Esposo de María y Padre Virginal de Jesús. Por el amor que tienes a su Bondad infinita, alcánzame del cielo, oh Santo mío, las gracias que necesito en este día para comportarme como un cristiano modelo, un hijo y devoto tuyo, a fin de que todos mis pasos se encaminen hacia la meta de la virtud y santidad. Amén.

No hay comentarios: