viernes, 26 de diciembre de 2008

RAZONES QUE NOS OBLIGAN A RECHAZAR LA NUEVA MISA - 3ª

Sin fe es imposible agradar a Dios (San Pablo, Epístola a los Hebreos, 11, 6). Pero aún cuando nosotros mismos, o un ángel del cielo, os predique un Evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema. (San Pablo, Gálatas 1, 8)
Razones por las que, en conciencia, no puedo asistir a la "NUEVA MISA" o Misa de Pablo VI, o la Misa Moderna, sea en Latín o en Español, de cara al pueblo o de cara al Sagrario. Y, por lo tanto, por las mismas razones, continúo con la Misa tradicional, o Misa de San Pío V, o Misa tridentina, o Misa de siempre.

- Porque la Iglesia canonizó varios mártires ingleses que dieron su vida por no adherir a una misa muy semejante a la Misa Nueva, que era la misa anglicana.
- Porque muchos ex protestantes convertidos al Catolicismo quedaron escandalizados al ver en la Misa Nueva la misma "Misa" a que ellos asistieron cuando estaban en el error. Uno de ellos (Julien Green) llegó a preguntarse: "¿Para qué nos convertimos?"
- Porque las estadísticas nos demuestran una gran disminución de las conversiones al Catolicismo después de la implantación de la Nueva Misa e inclusive un gran crecimiento de las sectas protestantes en los países católicos. Así por ejemplo, en los EE.UU., las conversiones que sumaban 100.000 aproximadamente por año, descendieron a menos de 10.000.
- Porque la Misa Nueva está siendo instrumento y ocasión de los mayores desvaríos y profanaciones de la Santísima Eucaristía y del lugar Santo; lo cual ocurre con mucha frecuencia. Ahora bien, eso no acontecía, según el testimonio del Card. Renard, Arzobispo de Lyon, en Francia: "Acontece que son celebradas misas sin el suficiente respeto, por ejemplo, sin ningún vestido litúrgico, sin Creo ni Pater, con un canon inventado, o en plena refección profana, sin oraciones". "Sucede a veces, que hay concelebraciones con seglares o con sacerdotes casados..., que no se purifique más el cáliz al final de la Misa, o que se dejen rodar sobre una mesa o un altar partículas de pan consagrado" (Vison, Messes de L´Antechrist, pág. 4).
- Porque la Nueva Misa es, en sí, modernista; a pesar de las apariencias inocula una nueva Fe que no es la Fe Católica. Sigue perfectamente la táctica modernista de jugar con ambigüedades y términos imprecisos para infundir errores. (Táctica denunciada y condenada especialmente por San Pío X.)
- Porque no constituye factor de unidad en la liturgia, como la Misa Tradicional lo hacía; de hecho, cada sacerdote celebra la misa como quiere, bajo el pretexto de creatividad. Así el nuevo "Ordo" de la Misa merecía llamarse nuevo “desorden”, porque lo ha producido constantemente. Además el nuevo Ordo de la Misa, tal como fue presentado oficialmente, no es seguido prácticamente en ningún lugar, lo que agrava sus defectos.
- Porque muchos teólogos, canonistas y sacerdotes respetables no aceptaron la Misa nueva y afirmaron que en conciencia no la pueden celebrar.
- Porque la Nueva Misa ha eliminado muchas cosas, tales como: las genuflexiones (quedan sólo tres), la purificación de los dedos del sacerdote en el cáliz, la preservación de los mismos dedos de todo contacto profano después de la Consagración, la piedra consagrada (ara) y las reliquias, los tres manteles de lino (hoy se usa uno sólo), etc. lo cual confirma el implícito repudio de la fe en el dogma de la Presencia Real. ("Breve examen crítico del Nuevo Ordo" de los Cardenales Ottaviani y Bacci).
- Porque es una misa artificialmente fabricada y no una Misa enriquecida y perfeccionada por una tradición multisecular como la Misa de siempre que fue codificada, y no inventada, por un papa que fue un santo, San Pío V.
- Porque las traducciones de la Nueva Misa en la versión vernácula vinieron a aumentar y agravar los errores presentes ya en su texto en latín, y así acentuaron más su carácter modernista.
- Porque, debido a todos esos errores y ambigüedades del rito, corre fácilmente el riesgo de ser celebrada inválidamente, quedando así la Iglesia privada del verdadero sacrificio, y nosotros expuestos a la ira de Dios. Los Cardenales Ottaviani y Bacci afirman en el examen crítico: "Los sacerdotes que en un futuro próximo no hubieran recibido la formación tradicional, y que se fiaran en el Nuevo Ordo de la Misa y en su 'Institutio generalis' para hacer lo que hace la Iglesia, ¿consagrarán válidamente? Es legítimo dudarlo."
- Porque "la Misa es lo que existe de más bello y mejor en la Iglesia... Así, el demonio procuró siempre, por medio de herejes, privar al mundo de la Misa, haciéndolos precursores del anticristo, el cual, antes de todo, procurará abolir y realmente abolirá el Santo Sacrificio del Altar, en castigo por los pecados de los hombres según la profecía del profeta Daniel, 8, 12:´'Y que le fue dado poder contra el Sacrificio perpetuo, por causa de los pecados (del pueblo)". (Palabras de San Alfonso María de Ligorio).

No hay comentarios: